Letrario | Chocó – Pitch
828
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-828,theme-hazel,hazel-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
IMG_0416

La historia

Fantasía | Aventura

Animación Digital 2D

90 min.

En una tierra acechada por temidos y odiados monstruos, una niña deberá cuestionar su realidad para salvar a su hermano pequeño.

Chocó, una niña temerosa y compasiva, se verá enfrentada a su peor pesadilla cuando su hermano, Nuquí, es devorado por los monstruos que acechan su pueblo.

 

Impulsada por su instinto y guiada por la sabiduría de Iolo, una misteriosa y mágica anciana, Chocó emprenderá un viaje en búsqueda de Mukira, el monstruo que se engulló a su hermano, para realizar un peligroso ritual que promete traer de vuelta a Nuquí. Sin embargo, tras capturar a Mukira, Chocó entenderá que los monstruos están lejos de ser lo que los humanos creen.

 

Este descubrimiento llevará a Chocó a tomar impensables riesgos y determinantes decisiones que cambiarán su destino, el de su pueblo y el de los monstruos.

La motivación

Una historia sobre la empatía, el miedo y la reconciliación que celebra la naturaleza, la inclusión y la diversidad.

Los personajes

Universos:

El pueblo

Universos:

La selva

La música

_L5A0232 copia

Estefanía Piñeres

Actriz, guionista y directora. Guionista del cortometraje “Nain” parte de la Selección Oficial del FICCBA. Entre 2016 y 2018, co-creadora de las series web “Mujeres de tiempo completo”, “Namasté” y “Casting”; y productora de los largometrajes “Fortuna Lake” y “Ruido”. De este último, Selección WIP en FICCI 59, BAM Screenings 2019 y Selección Oficial IndieBo 2020, también es guionista.

En el 2017 es ganadora del premio New Media a Desarrollo por el largometraje Misteriosa –escrito junto a Felipe Martínez Amador y Marcela Angulo– que también sería finalista en el 2018 al FDC para Producción de Largometraje de Ficción.

En el 2018, es ganadora de la Beca del Ministerio de Cultura a Desarrollo de Guión Infantil y el FDC a Desarrollo de Largometraje Animado por “Chocó: La tierra y los monstruos”. Ese año también produce y co-dirige el mediometraje documental “Conversaciones”. En el 2019 es Jefe de Academia en la edición 59 del  FICCI, su proyecto “Horror” es finalista del FDC a Realización de Cortometraje y su guión “La historia de Amor” –Semi-finalista de WeScreenplay Diverse Voices en Los Ángeles, CA. Recientemente, el cortometraje «Color-ido», del cual es guionista y directora, fue seleccionado como ganador del FDC a Realización de Cortometraje Animado 2020. 

+ info:

Letrario

Estudio de contenidos fundado como productora audiovisual en el 2015.  En el 2016 coproduce su primer largometraje “Fortuna Lake” (Selección Oficial en ColFilmNY, Seven Color Sea Film Festival, Festival de Cine de La Habana, entre otros) escrito y dirigido por Felipe Martínez Amador, director de largometrajes como “Bluff” y “Doble”. En el año 2018 es ganador del FDC para Desarrollo de Largometraje Animado como co-productor con el proyecto “Chocó”, escrito por Estefanía Piñeres, que también recibe la Beca del Ministerio de Cultura a Desarrollo de Guion Infantil. Ese mismo año, es Finalista del FDC a Producción de Largometraje por “Misteriosa”, escrito por Felipe Martínez, Marcela Angulo y Estefanía Piñeres, Ganador en el 2017 del Premio New Media de Desarrollo.

Además, produce el mediometraje documental sobre el conflicto armado, “Conversaciones”, dirigido por Estefanía Piñeres y Marco Vélez Esquivia; y “Ruido” (Selección en Work-In-Progress por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI y para BAM Screenings), escrito por Estefanía Piñeres. En el 2019, es Finalista en el FDC a Realización de Cortometraje con “Horror”.

Actualmente, trabaja en la pre-producción del cortometraje animado “Color-ido” (Ganador del FDC a Realización de Cortometraje Animado), el desarrollo de los largometrajes “Chocó” (Animación) y “Los malditos”, este último se estima que será producido en el primer semestre del 2021.

+ info:

Premios y Reconocimientos

Ganador del Premio a Desarrollo de Guión Infantil del Ministerio de Cultura - 2018
Ganador del FDC a Desarrollo de Largometraje Animado - 2018

Estímulos y Beneficios Tributarios

Colombia ha desarrollado en los últimos años una serie de estímulos y beneficios tributarios para incentivar el crecimiento de la industria audiovisual y la inversión extranjera. Entre ellos se encuentran: 1. El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico al que se aplica por Concurso en caso de la producción. Para la producción de largometraje animado se entregan anualmente dos (2) premios por un valor aproximado de $350,000 USD. 2. La Ley de Cine que incentiva a las empresas privadas a invertir o donar en proyectos nacionales reintegrando aproximadamente el 50% del valor invertido en un descuento al Impuesto de la Renta. 3. Locación Colombia es una bolsa de dinero al que pueden aplicar las producciones financiadas en el extranjero, mientras tengan una empresa productora colombiana como aliado, en el que se devuelve el 40% de los servicios audiovisuales y el 20% de los servicios turísticos a aquellos proyectos que inviertan al menos 475,000 USD en el país.

Contacto

estefania@letrario.co
+57 316 424 3263
www.letrario.co
@letrarioco